miércoles, 26 de enero de 2011

PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE BOMBEROS

Los cinco parques de bomberos de Lugo comenzarán a funcionar el 1 de mayo

El consorcio que gestionará la futura red de parques de bomberos de Lugo mantuvo esta mañana una reunión en la sede de la Diputación Provincial para adjudicar la gestión indirecta de esas instalaciones, por un período de ocho años, a dos empresas privadas, que serán las encargadas de seleccionar y formar a las 114 personas que formarán la plantilla de esa red de emergencias. Veicar S.L se ocupará de los de Barreiros, Viveiro e Vilalba y la UTE Hasa-Naturtecnia de los de Chantada, Sarria e Monforte.

En la reunión participó el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro. Después de ese encuentro, ambos anunciaron que los cinco parques de bomberos estarán operativos a partir del día 1 de mayo. De hecho, el proceso de selección del personal comenzará mañana mismo, –25 de enero- con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P) de las bases del proceso, que se iniciará en un período de 15 días –tiempo que tendrán los aspirantes para presentar la correspondiente solicitud-.

Según ambos dirigentes, los parques de bomberos de Lugo no tendrán ya una consideración ni comarcal ni provincial, sino más bien “autonómica”, para responder a cualquier tipo de emergencia que pueda surgir en su área de influencia, sin limitaciones o fronteras previas que puedan entorpecer su trabajo.

En cada parque trabajarán 19 personas, para contar con servicio durante las 24 horas del día. Alfonso Rueda explicó que sólo el mantenimiento de cada uno de esos centros de trabajo costará en torno a 740.000 euros al año.

Aparte de los cinco parques que comenzarán a funcionar el día 1 de mayo, tanto la Xunta de Galicia como la Diputación de Lugo confían en que el Ayuntamiento de Monforte de Lemos haga los trámites administrativos necesarios para comarcalizar el suyo, de forma que también quede integrada su gestión en el consorcio.
 Fuente: El Progreso
 
Fecha: 24.01.11










No hay comentarios:

Publicar un comentario