martes, 21 de septiembre de 2010

MECANISMOS DE DIFUSIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO

-     La crisis reduce las ofertas de trabajo en prensa y aumenta la promoción interna y los contactos personales.


Adecco e Infoempleo han querido conocer cuáles son los mecanismos utilizados tanto por los candidatos como por empresas en la difusión de sus ofertas en el mercado laboral, mediante una encuesta a 480 compañías y a 6.847 candidatos.
La contratación en la oferta de empleo cualificado se ha visto reflejada en una reducción del número de mecanismos utilizados por las empresas españolas para difundir su oferta.
Prensa ( 26%), contactos personales ( 22,1%) e internet ( 21,5%) son los medios de difusión más empleados para dar a conocer las vacantes por parte de las empresas.
La consulta de la web de empresas es el medio más utilizado por los candidatos, siendo reconocido su uso por más del 75% de los encuestados, seguida de los contactos personales ( 70,9%) y el envío espontáneo de CV ( 65,1%).
El sector  de las telecomunicaciones es donde Internet ha alcanzado mayor penetración como medio de difusión, superando el 87% de las empresas encuestadas. En segundo lugar se encuentra la industria (24%) y servicios ( 16,3%)
A medida que se incrementa la categoría del puesto ofertado, se incrementa la preferencia por medios con un mayor grado de especificidad y, por lo tanto, mayor coste de intermediación laboral.

Fecha:20-09-2010
Fuente: Adecco

No hay comentarios:

Publicar un comentario